viernes, 27 de junio de 2008

La nueva era de imágenes médicas

Según la referencia encontrada en NEJM la importancia de la avanzada tecnología de imágenes para la práctica de la medicina ha ido en aumento.

Este crecimiento se ha acelerado a través de prácticamente todas las especialidades clínicas. Al ofrecer estos servicios de imaginología, los especialistas fuera del campo de la radiología han invadido el territorio que una vez fue casi patrimonio exclusivo de los radiólogos. De acuerdo con la comisión, para el año 2003, la proporción de los pagos para radiólogos para los servicios de imágenes se ha reducido a 45 por ciento, mientras que la cuota recibida por cardiólogos había aumentado al 25 por ciento. En 2004, el costo de los servicios de imágenes reembolsados por todos los aseguradores de salud y abonarán a través de bolsillo de pacientes ascendió a cerca de 100 millones de dólares, o un promedio de aproximadamente $ 350 por persona en los Estados Unidos.

Gran parte del rápido crecimiento en servicios de imagen se debe a la ampliación del uso de la tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (IRM), ultrasonografía y la aparición de modelos más sofisticados de estas formas de tecnología, y el valor que atribuimos a los médicos la adición de estas herramientas a su nivel de práctica para el diagnóstico y tratamiento . El uso de positrones-La tomografía por emisión ha ampliado en gran medida, también, sobre todo en oncología, y este tipo de imágenes está siendo utilizado para la prueba de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso central. Los aseguradores se siguen preguntando si el rápido aumento en los gastos de los estudios de imagen está dando lugar a mejoras en los resultados de los pacientes que la igualdad o superar los mayores costos asociados con la provisión de estos servicios.

http://content.nejm.org/cgi/content/full/354/26/2822

referencias: John K. Iglehart. La nueva era de imágenes médicas - los avances y dificultades. N Engl J Med 2006 29 junio;354(26):2822-2828.

No hay comentarios: