sábado, 28 de junio de 2008

Avances en Imagenología

El crecimiento de la Imagenología se debe a la ampliación del uso de distintos elementos, entre los cuales se encuentran la tomografía computarizada, la resonancia magnética, ultrasonografía y la aparición de modelos más sofisticados de estas formas de tecnología. El valor que este tipo de tecnologías provee para el diagnóstico y tratamiento de varias enfermedades va aumentando rápidamente. Por ejemplo, los médicos están usando la Tomografía en las situaciones de emergencia para el diagnóstico de embolia pulmonar y apendicitis y para descartar ataques al corazón. También están utilizando la Resonancia Magnética, que una vez fue limitada en su mayor parte para la realización de pruebas neurológicas, por todo el cuerpo y el rastreo de estudios del sistema musculo esquelético, el hígado, las glándulas suprarrenales, etc.

La tomografía se ha ampliado en gran medida, sobre todo en oncología(la tomografía es usada para detectar posibles problemas a tiempo y así, poder prevenirlos). Asimismo, este tipo de imágenes está siendo utilizado para hacer pruebas de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso central.



Fuente:
Juweid M, Cheson BD. Positron-Emission Tomography and Assessment of Cancer Therapy. feb-2006 2006 febrero - 02;354(5):496-507.

http://content.nejm.org/cgi/content/full/354/5/496?ijkey=536939b4ceedfc4b6571d43e572c1390f4fc35fd&keytype2=tf_ipsecsha

No hay comentarios: