lunes, 30 de junio de 2008

Recientes avances: Diagnóstco Radiológico

La Radiología ha participado en la reciente tendencia hacia la gestión informatizada en los servicios de salud y ha respondido a la demanda de coste eficiente y rápida comunicación entre los departamentos de radiología y de sus usuarios. Adquisición de imagen digital se ha convertido en el estándar para equipos modernos utilizados en la angiografía, ecografía, tomografía computarizada, resonancia magnética, radiología y de radionúclidos, pero la mayoría de las imágenes radiológicas son todavía registradas, interpretadas, y se almacena en película de rayos x. Con la creciente disponibilidad de más eficiente y asequible de almacenamiento de los sistemas de fósforo, la radiografía simple parece estar destinada a convertirse en digital y el "filmless" departamento de radiología será una realidad. En esta revisión se discute éste tema y otros aspectos de la radiología en el que los avances tecnológicos han tenido un impacto en la práctica clínica.


Todos los tipos de diagnóstico de imágenes ahora pueden ser adquiridos como señales digitales. La imagen digital y la evolución de la tecnología informática y las telecomunicaciones significan que el "filmless" departamento de radiología es técnicamente viable.
Mayor rapidez de adquisición de imágenes por tomografía computerizada ha ampliado sus aplicaciones para el diagnóstico, sino que tiene consecuencias para la población la dosis de radiación a partir de imágenes médicas.
Imágenes por resonancia magnética sigue desarrollando rápidamente, impulsado por los beneficios de tiempos de exploración más corto y el potencial de proporcionar información funcional.
.
.
Jane Hawnaur. Recent advances: Diagnostic radiology. BMJ 1999 Julio 1999;319(1):168-171.
[...]

No hay comentarios: