sábado, 31 de mayo de 2008

Historia de la Imagenología


La radiología empezó como una subespecialidad médica a comienzos de 1900 después del descubrimiento de los rayos x por el profesor Roentgen. El desarrollo de la radiología creció eficazmente hasta la Segunda Guerra Mundial. El empleo de los rayos x durante esta guerra, el avance de las computadoras y las nuevas modalidades de diagnóstico por imágenes, como el ultrasonido o la resonancia magnética, fueron de mucha utilidad para el progreso de la imagenología.

Para los primeros 50 años de la radiología, los exámenes estaban enfocados en los rayos x a través de un lugar específico del cuerpo e inmediatamente plasmados en un cassete especial de filmación. En ese entonces, los pacientes debían ser expuestos a la radiación durante 11 minutos para poder obtener un diagnóstico del cerebro. En la actualidad, se utilizan técnicas distintas las cuales permiten conseguir un diagnóstico en milisegundos y además, la radiación es el 2% de lo que se utilizaba antes. Asimismo, la resolución y el contraste ha mejorado permitiendo el diagnóstico de patologías complejas las cuales no podían ser detectadas por la tecnología antigua.

Con el pasar de los años, se empezó a utilizar las pantallas fluorescentes que facilitaban la interpretación de las imágenes.

Adaptado de: Imaginis - History of Medical Diagnosis and Diagnostic Imaging

ttp://www.imaginis.com/faq/history.asp

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Interesantes datos. Gracias.

Anónimo dijo...

puto el que este en noveno

Anónimo dijo...

putas triples hp arriba españa abduscan