La radiología empezó como una subespecialidad médica a comienzos de 1900 después del descubrimiento de los rayos x por el profesor Roentgen. El desarrollo de la radiología creció eficazmente hasta la Segunda Guerra Mundial. El empleo de los rayos x durante esta guerra, el avance de las computadoras y las nuevas modalidades de diagnóstico por imágenes, como el ultrasonido o la resonancia magnética, fueron de mucha utilidad para el progreso de la imagenología.
Para los primeros 50 años de la radiología, los exámenes estaban enfocados en los rayos x a través de un lugar específico del cuerpo e inmediatamente plasmados en un cassete especial de filmación. En ese entonces, los pacientes debían ser expuestos a la radiación durante 11 minutos para poder obtener un diagnóstico del cerebro. En la actualidad, se utilizan técnicas distintas las cuales permiten conseguir un diagnóstico en milisegundos y además, la radiación es el 2% de lo que se utilizaba antes. Asimismo, la resolución y el contraste ha mejorado permitiendo el diagnóstico de patologías complejas las cuales no podían ser detectadas por la tecnología antigua.
Con el pasar de los años, se empezó a utilizar las pantallas fluorescentes que facilitaban la interpretación de las imágenes.
Adaptado de: Imaginis - History of Medical Diagnosis and Diagnostic Imaging
4 comentarios:
Interesantes datos. Gracias.
puto el que este en noveno
putas triples hp arriba españa abduscan
Publicar un comentario